Pie Plano

Esta deformidad consiste en lo que normalmente se llama "tener poco puente en el pie" y suele venir arrastrándose desde la infancia, aunque en ocasiones hay formas secundarias a enfermedades reumáticas, diabetes mellitus y traumatismos mediopie graves.

El síntoma más frecuente en adultos con los pies planos es el dolor con deformidad progresiva en el llamado retropié, desgastando el calzado en la zona interna de forma evidente. Además pueden cansarse con facilidad al poco tiempo de caminar. En los casos más severos, puede ser difícil o imposible ponerse de puntillas.

El dolor suele aparecer a partir de los cincuenta años de edad o más tarde y es consecuencia del desgaste de las articulaciones del pie o de la inflamación de sus tendones. El dolor y el cansancio aparecen al cabo de un rato de caminar y van aumentando a medida que se camina durante más tiempo.

El tratamiento consiste en el uso de plantillas para pie plano, que aguanten el puente del pie que ha disminuido su altura normal, y valorar su resultado durante seis meses. No detienen la progresión de la deformidad por sí mismas, solo dan soporte al arco interno.

En algunas ocasiones será conveniente la realización de una intervención quirúrgica con diferentes técnicas según cada caso, de manera individualizada para cada paciente. Esta operación normalmente consistirá en corrección ósea y tendinosa del pie.

El traumatólogo Dr. Roberto de los Mozos está especializado en cirugía del pie y del tobillo.

Dirección

Plaza Amárica nº 4 (bajo)
01005 Vitoria-Gasteiz - Alava
(+34) 945 146 600
info@robertodelosmozos.com

Contacto

Copyright © 2016, Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sergesclin 500