Información para el paciente

Home - Información para el paciente

Últimas noticias

Información para el paciente

El Dr. Roberto de los Mozos es un cirujano de Vitoria altamente experimentado en patologías de pie y tobillo. A lo largo de los años ha acumulado el conocimiento, la experiencia y la capacidad técnica necesaria para proporcionar un tratamiento enfocado para el pie y el tobillo que se adapte a las necesidades personales y médicas de sus pacientes de Vitoria.

Su atención se centra en el proceso de diagnóstico; escuchar a los pacientes, establecer una buena relación y discutir todas las opciones disponibles mientras supervisa su tratamiento clínico, desde la primera consulta hasta la recuperación final.

Las entrevistas clínicas las realiza en el centro médico Medicentro, cuya dirección y teléfono se puede encontrar en el apartado de Contacto de esta web.

Las técnicas quirúrgicas las realiza en la clínica Vithas Vitoria, cuya web es http://www.vithas.es/Vitoria-Gasteiz/

El hecho de someterse a una cirugía de pie y tobillo implica una valoración previa de aspectos médicos e incluso familiares, dada la limitación transitoria de la autonomía y de la carga de peso sobre la extremidad operada.

Por lo menos con dos semanas previas a la fecha de la cirugía, el paciente debe ser valorado en Clínica Vithas Vitoria - Gasteiz por el servicio de anestesia, para lo cual debe pedir cita telefónica en el teléfono 902298299, o bien a través de su página web www.vithas.es/Vitoria-Gasteiz. A esa cita el paciente debe acudir con el estudio preoperatorio completo - analítica sanguínea, radiografía de tórax y electrocardiograma-, así como un listado de los tratamientos que recibe de forma habitual. En esa entrevista el paciente podrá informarse de la técnica anestésica que se le va a realizar, así como otros aspectos relacionados con el postoperatorio inmediato - duración de la estancia en el área de reanimación postanestésica, etc...-.

Unos días antes de la cirugía el Dr. De los Mozos contactará con usted por teléfono de cara a confirmar la cirugía, así como conocer las últimas impresiones/dudas del paciente, si las hubiese.

El día de la cirugía el paciente debe acudir al área de admisión de clínica Vithas con toda la documentación traumatológica y anestésica referente a dicha cirugía, incluyendo consentimientos informados, radiografías, resonancias, escáneres, así como estudio preoperatorio. Es aconsejable incluir desde el principio del proceso toda la documentación en una carpeta para evitar extravíos.
Ese día el paciente debe guardar 8 horas de ayunas previa a la cirugía - si se opera por la tarde, puede desayunar, pero posteriormente no ingerir ni sólido ni líquido, salvo contraorden del anestesista-.

Del área de admisión se le subirá a la habitación asignada, donde las enfermeras de planta le informarán según el protocolo de acogida. Debe esperar con paciencia en la habitación hasta que el celador le traslade al área quirúrgica, donde será recibido por la enfermera de quirófano, el anestesista y el propio Dr. De los Mozos en la zona de preanestesia, para posteriormente pasar a quirófano y ejecutar la técnica que precise.

Al ingreso debe llevar los enseres habituales para la higiene del paciente, además de ropa cómoda para adaptarse a la nueva situación de vendaje o inmovilización tobillo-pie ( tipo chándal ). Igualmente, si en consulta previa a cirugía el Dr. De los Mozos le ha indicado una ortesis concreta para el postoperatorio - zapato de tacón invertido, bota Cam Walker, muletas- debe acudir al ingreso con ellas.

Los familiares deben esperar en la habitación mientras se desarrolla la cirugía, después de la misma, el Dr. De los Mozos subirá y les informará de sus detalles y circunstancias.


Tras salir de quirófano, el paciente es traslado a la sala de recuperación postanestésica, donde permanece un tiempo variable en función de aspectos controlados por el anestesista, como son el dolor, la necesidad de mayor analgesia, constantes generales, etc..

Posteriormente el paciente es devuelto por el celador de quirófano a la habitación asignada, para aplicarle el conjunto de medicaciones pautadas por el Dr. De los Mozos para las siguientes horas.

En función de la técnica quirúrgica desarrollada, el ingreso puede variar, pero en principio en 24 horas al paciente se le puede dar de alta con medicación analgésica y antitrombótica especificada en el informe de alta, así como su duración. Igualmente, se le especificará los detalles del uso de muletas y otras inmovilizaciones ortopédicas colocadas al paciente.

Es recomendable no mojar ni deteriorar el vendaje o inmovilización del tobillo/pie operado, ni golpearlo. Existen protecciones de plástico en ortopedias que aíslan la inmovilización de tobillo y pie durante el aseo de los días siguientes a la operación. En caso de fiebre debe adelantar la cita con el Dr. De los Mozos lo antes posible.

Al alta debe pedir cita en Medicentro telefónicamente - 945146600 - para contactar la cita de seguimiento en 1 semana aproximadamente. Una correcta evolución clínica de la cirugía irá seguida de unas pautas de rehabilitación tanto domiciliarias como en centros específicos, controladas por su cirujano.

Descargar documento adjunto



El traumatólogo Dr. Roberto de los Mozos está especializado en cirugía del pie y del tobillo.

Dirección

Plaza Amárica nº 4 (bajo)
01005 Vitoria-Gasteiz - Alava
(+34) 945 146 600
info@robertodelosmozos.com

Contacto

Copyright © 2016, Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sergesclin 500