Implante de prótesis de tobillo con técnica pionera en la sanidad pública vasca

Home - Noticias

Implante de prótesis de tobillo con técnica pionera en la sanidad pública vasca

El equipo de traumatólogos del HUA Txagorritxu practicó el pasado jueves 6 de octubre una intervención pionera en la sanidad pública vasca. Se trató del implante de una prótesis de tobillo INFINITY a una paciente de 56 años mediante una nueva técnica PROPHECY, que utiliza unos moldes especiales y unas guías fabricadas con tecnología 3D.

Un equipo dirigido por el Dr. Mikel Legorburu realizó la intervención en la que participaron los doctores Pablo Fernández de Retana, Roberto de los Mozos, Rocío Alba, y el Jefe de Servicio de Traumatología del HUA, Dr. Pedro Ruiz-Moneo.

La paciente, de 56 años, fue operada mediante una nueva técnica PROPHECY, que utiliza unos moldes especiales y unas guías fabricadas en USA con una avanzada tecnología 3D. Con esta técnica se planifica y mejora la precisión de la intervención, y como consecuencia la seguridad y la movilidad posterior del pie. La paciente deberá estar ingresada unos días y en tres semanas ya podrá apoyar el pie. En seis andará, y más tarde, tras la rehabilitación, podrá hacer vida normal.

Gracias a la impresión en 3D y otras tecnologías de precisión ahora es posible realizar un escáner a partir del cual se hace un molde especial para cada paciente, son unas guías únicas y personalizadas.

En Wright Medical, representada en España por Palex Medical, fabrican la prótesis. Los cirujanos en el procedimiento quirúrgico se valen de esas guías, calibradas para la anatomía de ese paciente concreto, ahorrando tiempo de quirófano y ganando en precisión y seguridad para el paciente.

Categoría: videos quirurgicos

Compartir:

El traumatólogo Dr. Roberto de los Mozos está especializado en cirugía del pie y del tobillo.

Dirección

Plaza Amárica nº 4 (bajo)
01005 Vitoria-Gasteiz - Alava
(+34) 945 146 600
info@robertodelosmozos.com

Contacto

Copyright © 2016, Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sergesclin 500