Información previa al ingreso...

Home - Noticias

Información previa al ingreso...

El hecho de someterse a una cirugía de pie y tobillo implica una valoración previa de aspectos médicos e incluso familiares, dada la limitación transitoria de la autonomía y de la carga de peso sobre la extremidad operada.

Por lo menos con dos semanas previas a la fecha de la cirugía, el paciente debe ser valorado en Clínica Vithas Vitoria - Gasteiz por el servicio de anestesia, para lo cual debe pedir cita telefónica en el teléfono 902298299, o bien a través de su página web www.vithas.es/Vitoria-Gasteiz. A esa cita el paciente debe acudir con el estudio preoperatorio completo - analítica sanguínea, radiografía de tórax y electrocardiograma-, así como un listado de los tratamientos que recibe de forma habitual. En esa entrevista el paciente podrá informarse de la técnica anestésica que se le va a realizar, así como otros aspectos relacionados con el postoperatorio inmediato - duración de la estancia en el área de reanimación postanestésica, etc...-.

Unos días antes de la cirugía el Dr. De los Mozos contactará con usted por teléfono de cara a confirmar la cirugía, así como conocer las últimas impresiones/dudas del paciente, si las hubiese.

El día de la cirugía el paciente debe acudir al área de admisión de clínica Vithas con toda la documentación traumatológica y anestésica referente a dicha cirugía, incluyendo consentimientos informados, radiografías, resonancias, escáneres, así como estudio preoperatorio. Es aconsejable incluir desde el principio del proceso toda la documentación en una carpeta para evitar extravíos.
Ese día el paciente debe guardar 8 horas de ayunas previa a la cirugía - si se opera por la tarde, puede desayunar, pero posteriormente no ingerir ni sólido ni líquido, salvo contraorden del anestesista-.

Del área de admisión se le subirá a la habitación asignada, donde las enfermeras de planta le informarán según el protocolo de acogida. Debe esperar con paciencia en la habitación hasta que el celador le traslade al área quirúrgica, donde será recibido por la enfermera de quirófano, el anestesista y el propio Dr. De los Mozos en la zona de preanestesia, para posteriormente pasar a quirófano y ejecutar la técnica que precise.

Al ingreso debe llevar los enseres habituales para la higiene del paciente, además de ropa cómoda para adaptarse a la nueva situación de vendaje o inmovilización tobillo-pie ( tipo chándal ). Igualmente, si en consulta previa a cirugía el Dr. De los Mozos le ha indicado una ortesis concreta para el postoperatorio - zapato de tacón invertido, bota Cam Walker, muletas- debe acudir al ingreso con ellas.

Los familiares deben esperar en la habitación mientras se desarrolla la cirugía, después de la misma, el Dr. De los Mozos subirá y les informará de sus detalles y circunstancias.


Descargar documento adjunto

Categoría: videos quirurgicos

Compartir:

El traumatólogo Dr. Roberto de los Mozos está especializado en cirugía del pie y del tobillo.

Dirección

Plaza Amárica nº 4 (bajo)
01005 Vitoria-Gasteiz - Alava
(+34) 945 146 600
info@robertodelosmozos.com

Contacto

Copyright © 2016, Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sergesclin 500