Protesis de tobillo SIEMPRE O NUNCA ?

Home - Noticias

Protesis de tobillo SIEMPRE O NUNCA ?

La artrodesis - fusión de tobillo ha sido la opción clásica ante la artrosis de dicha articulación. La posibilidad de realizarla de forma artroscópica mejora el postoperatorio y disminuye los riesgos del abordaje abierto. En casos como el presentado en el video, en que existe de fondo un pie plano asociado a una isquemia crónica de extremidades inferiores, esta técnica minimiza riesgos y elimina el dolor de forma satisfactoria.
En este caso, se desestimó la opción de realizar una prótesis de tobillo por un doble motivo. Por un lado, el paciente había sido catalogado por el servicio de cirugía vascular de isquemia grado IIb de Fontaine; desde un punto de vista biomecánico, el paciente presenta un pie plano en la radiografía en carga que presenta una contraindicación relativa para la implantación de una prótesis de tobillo.
Esta claro que a la hora de indicar determinadas técnicas innovadoras como la prótesis de tobillo no nos podemos dejar llevar por aspectos exclusivamente radiológicos, sino que debemos tener muy en cuenta otros como la exploración física, el tipo de vida del paciente, cicatrices previas del tobillo, etc...

Categoría: videos quirurgicos

Compartir:

El traumatólogo Dr. Roberto de los Mozos está especializado en cirugía del pie y del tobillo.

Dirección

Plaza Amárica nº 4 (bajo)
01005 Vitoria-Gasteiz - Alava
(+34) 945 146 600
info@robertodelosmozos.com

Contacto

Copyright © 2016, Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sergesclin 500