No, lo siento. Esta lesion no se puede tratar por artroscopia.

Home - Noticias

No, lo siento. Esta lesion no se puede tratar por artroscopia.

La actitud ante una lesión osteocondral de la cúpula astragalina sintomática, sigue siendo un reto actualmente. Además de la edad del paciente, el peso , la actividad deportiva y otros factores biológicos subyacentes - fumador o no-, la extensión y la profundidad de la lesión en las pruebas de imagen van a definir la actitud a definir. En cualquier caso, la lesión de la cúpula astragalina puede ser una parte de un conjunto de lesiones asociadas - inestabilidad externa, pies cavos/planos, artrosis de tobillo de Van Dick - y que también habrá que tratar en el acto quirúrgico.

El desconocimiento de las áreas de Rankin y Elias en el cuerpo astragalino, puede hacer sugerir al paciente la necesidad de hacer una artroscopia en lesiones de localizaciones muy posteriores - zonas VII y IX-, zonas en las que el tratamiento por artrosocopia anterior de tobillo no es viable, porque no se llegaría a tratar de forma correcta la parte mas posterior de la lesión osteocondral, persistiendo, por tanto, los síntomas en el paciente tras la artroscopia.

La osteotomía de maléolo medial reglada permite acceder completamente a la lesión y aplicar el tratamiento elegido por el cirujano - MACI, Mosaicoplastia, relleno de injerto con injerto autologo y cobertura con membrana acelular, etc..-

Se expone charla con caso clínico de resultado excelente tras osteotomía de maléolo interno y mosaicoplastia cúpula medial tobillo.

Descargar documento adjunto

Categoría: videos quirurgicos

Compartir:

El traumatólogo Dr. Roberto de los Mozos está especializado en cirugía del pie y del tobillo.

Dirección

Plaza Amárica nº 4 (bajo)
01005 Vitoria-Gasteiz - Alava
(+34) 945 146 600
info@robertodelosmozos.com

Contacto

Copyright © 2016, Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sergesclin 500